¿Canadá es un país petfriendly?

Canadá es reconocido mundialmente por muchas cosas y por ser un país petfriendly, también.

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti y que te encanta compartir actividades junto a tu mejor amigo. Por eso, hoy queremos hablarte de las leyes y medidas que protegen e incluyen a los animales dentro de Canadá.

¡Tu aventura por Canadá no sería lo mismo sin tu mascota!

¿Puedo viajar con mi mascota en el avión?

¡Sí! Migrar con tu mascota es posible, siempre y cuando se cumplan los requisitos de transportación y demuestres que está en condiciones de salud óptimas. Ya sea que viaje contigo en cabina o en la bodega.

Aquí te contamos más.

Ahora, que sí quieres ir con ellos en transporte público, están permitidos, los pequeños van en bolsas o transportín y los grandes atados con correa.

Nota: Esto dependerá de la ciudad en dónde te encuentres, sobre todo, si tu mascota es bastante grande.

Leyes de cuidado para mascotas en Canadá

Por ejemplo, existen leyes en Columbia Británica que estipulan que tu perro debe tener una licencia renovada cada año, que cuesta $41 dls.

En cuanto a lugares públicos, tienes que pasear a tu perro con correa, a excepción de algunos parques para perros (off-leash) y áreas designadas.

No hay razas de perros prohibidas en Columbia Británica, pero si tienes un perro agresivo, siempre debe usar bozal, si no sigues esto, las multas pueden alcanzar hasta $ 500 CAD (dólares canadienses) para un perro agresivo sin bozal.Y, por supuesto, debes limpiar después de tu perro.

En cuanto a Vancouver, aquí te dejamos una guía del gobierno para tener un perro.

Y aquí encontrarás el sitio web oficial de PetFriendly Canadá

Te puede interesar: Lugares increíbles para conocer en Canadá

Restaurantes y bares en Canadá con accesos petfriendly

Hablando en general, Canadá tiene legislación muy concreta sobe la entrada de mascotas a los locales que venden alimentos, eso está prohibido, en cuanto a restaurantes o terrazas, el acceso es libre y se les ofrece agua.

Encontramos una lista bastante amplia de lugares pet friendly en el país, échale un vistazo.

Te recomendamos: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá?

¿Hay departamentos dónde acepten mascotas?

Es importante que consideres primero, el tamaño del departamento que te gustaría rentar, así como el hecho de que es fácil encontrar opciones pet friendly, siempre y cuando tengas 1 solo perro de raza pequeña.

Puede llegar a ser un poco complicado con un número elevado de mascotas. Te recomendamos educar y entrenar a tu perro, así como acostumbrarlo a la gente.

Gastos generales para tu mascota

Gastos médicos

Éste es un aproximado de los gastos médicos de tu perro: $210 CAD para perros pequeños, $235 CAD para perros medianos y $260 CAD para perros más grandes. Entonces, el costo promedio de tener un perro en Canadá en un año oscila entre $750 y $2000 CAD.

Aseo y peluquería

El costo promedio de un corte y baño para un perro pequeño es de $60 CAD, para un perro mediano de $80 CAD y para perros grandes de $90 CAD o más.

Te ayudamos a migrar a ti… ¡y a tu mascota!

En Travel Coach te brindamos una asesoría completa para migrar al extranjero, estudiar y trabajar al mismo tiempo. Agenda una asesoría gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.