Canadá, un destino «gayfriendly» increíble»

En 2021, Canadá se convirtió en el destino más gayfriendly del mundo por la revista National Geographic.

Este país posee una legislación que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual y garantiza el respeto de todos los derechos básicos de las personas del colectivo LGBTIQ+.

Hoy te contamos por qué Canadá tiene que estar en la lista de tu próximo viaje

¿Por qué Canadá es considerado un país gayfriendly?

  •  Fue el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005 y el primero de Norteamérica.
  • Actualmente, más del 80% de la población está a favor de los derechos LGBT+.
  •  En cada ciudad de este país puedes encontrar un barrio gay, de hecho, Le Village Gai de Montreal, es uno de los barrios gay más antiguo y grande del mundo. 

Te puede interesar: Estudiar la universidad en Canadá como extranjero

Las ciudades más gayfriendly de Canadá

Vancouver

Ofrece todo tipo de servicios amigables con la comunidad LGBTQ+, especialmente hospedaje y eventos, sin embargo, también destaca la vida nocturna del lugar donde existen bares, tiendas y restaurantes que son una perfecta opción para el disfrute.

TORONTO

Esta ciudad destaca por tener otro de los barrios más famosos y extensos del país. The Gay Village o mejor conocido por los residentes como The Village, se ubica en en las calles Church y Wellesley, en el centro de Toronto y es el punto de reunión de la comunidad LGBTQ+.

MONTREAL

Le Village Gai o La Villa Gay de Montreal es un destino 2SLGBTQ + de fama mundial que tiene como misión “contribuir a la transformación económica y la vitalidad de la Villa promoviendo la diversidad, la inclusión y la innovación”. Cuenta con un promedio de 255 tiendas, restaurantes y bares donde comer y beber además de tener un evento anual de arte público. 

Te recomendamos: Estudiantes internacionales pueden obtener un permiso de trabajo legal para sus parejas

3 barrios LGBT+ en Canadá que tienes que conocer

Gay Village & Queer West Village de Toronto

Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, este es el hogar de la comunidad gay más grande de Canadá. Encontrarás cafés trendy, restaurantes deliciosos y, claro, tiendas y vida nocturna gay friendly.

Le Village gai de Montreal

En el centro de Montreal, encontrarás una de las zonas gay más grandes en Norteamérica, que se caracteriza por ser inclusiva y quirkiness; es el hogar de casi todos los negocios gay de la ciudad, junto a una arquitectura histórica y grandiosos shows drag.

Osborne Village de Winnipeg

La comunidad LGBT de Winnipeg ha florecido junto a la siempre creciente escena artística y cultural de la ciudad. Conocida como una de las áreas más a la moda de Winnipeg, Osborne Village es el hogar de los puntos más cool de la ciudad para comer, ir al teatro o vivir la cultura. 

También lee: ¿Cómo encontrar trabajo en Canadá de forma exitosa?

Canadá, el mejor destino para estudiar y trabajar

Conoce más sobre los programas educativos que tenemos para ti, en un destino inclusivo y libre. Regístrate a nuestro webinar gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.