Cómo ahorrar dinero si estudias en Canadá

Ahorrar dinero si estudias en Canadá no suena fácil, pero tampoco es una tarea imposible… hoy te compartimos muchos consejos y enlaces útiles para planear tu presupuesto.

Alojamiento en Canadá

Lo ideal es que te alojes en un hotel o airbnb al menos las primeras dos semanas de tu viaje, mientras te acoplas y encuentras alojamiento permanente.

  • Roomies, es un sitio web donde encontrarás a tu próximo compañero de alojamiento.
  • Zumper, ideal para encontrar apartamentos en la ciudades principales del mundo entero.
  • Kijiji, es un sitio dónde podrás encontrar de todo: trabajos, venta de cosas usadas y alojamientos.
  • HomeStay, una alternativa segura y que te permitirá vivir con una familia nativa de Canadá. Aquí te contamos más

Cómo ahorrar dinero en comida

 Compra alimentos de temporada. Por ejemplo, adquiere mariscos en abril; brócoli, fresas y lechugas, en junio; coliflor, espinaca, pepinos y frambuesas, en junio. Mira qué frutas y verduras ofrece cada estación en la localidad canadiense que elijas.

Haz una lista y evita extras. Para aprender cómo ahorrar si estudias en Canadá, hay que comprar con orden. Así que crea tu lista del súper y síguela al pie de la letra.

Caza cupones. Descarga apps de supermercados y suscríbete a sus newsletters. Te recomendamos navegar en Publisac para encontrar cupones, flyers y sorteos.

Lleva tu ID de estudiante. Esta tarjeta te sirve para hacer válidos los descuentos especiales.

Prepara comida en casa. Arma menús semanales para planificar gastos. Así podrás controlar mejor tu presupuesto y de paso las calorías!

 Haz tu propio café. ¿Eres fan de las cafeterías? Piensa que, al año, puedes gastar más de 700 CAD si compras diario una taza por 2 CAD. ¡Eso es un mes de renta!

Busca comedores estudiantiles. Pregunta si tu escuela o universidad tiene uno de ellos. Ahí, puedes comer bien por 5 CAD o menos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad de Canadá para vivir?

Ropa y útiles escolares

 Marshalls. Tiendas departamentales con ropa de diversas marcas. Aquí, nos recomiendan venir martes y viernes, así como a fines de julio para aprovechar las ofertas de fin de temporada.

Winners. Esta cadena es conocida por vender excedentes de ropa de marca a precios bajos.

Uniqlo. Esta cadena japonesa tiene ofertas curiosas. Por ejemplo, te dan 10 CAD de descuento el día de tu cumpleaños, y un cupón 5 CAD si bajas la app.

Dollarama. Vende artículos escolares y papelería desde 4 CAD. También ofrece una amplia variedad de snacks, artesanías y hasta pequeños muebles.

Book Depository. Una alternativa a Amazon para comprar libros nuevos y usados. Por lo general, encuentras precios más bajos y envíos baratos.

Otros gastos…

Telefonía

Hay planes muy económicos por 40 $CAD mensuales que te incluyen llamadas y sms ilimitados y 1GB de datos. 

Alimentación

En general, puedes gastar un estimado de 250 -300 $CAD al mes

Transporte

Puedes comprar un pase mensual de transporte público por 100 – 170 CAD, dependiendo de la ciudad donde vivas.

Estudia y trabaja en Canadá

En Travel Coach, ayudamos a miles de estudiantes en el extranjero para cumplir su sueño de migrar a países como Canadá. Somos una agencia de turismo educativo y estamos siempre preparados para brindarte toda la información.

AGENDA TU CITA GRATUITA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.