¿Cómo detectar una oferta de trabajo en Canadá falsa?

Encontrar una oferta de trabajo en Canadá parece «fácil» hoy en día, ya que diariamente circulan supuestas vacantes en internet… ¿pero cómo saber si son verdaderas?

¡No caigas en fraudes y cuida tu información personal! Hoy en Travel Coach te presentamos algunos puntos muy importantes a considerar antes de empezar trámites o dar depósitos.

Una oferta de trabajo en Canadá es falsa, sí…

  • El inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá, y ya que la mayoría de las ofertas se realizan a través de internet, es necesario que verifiques la ortografía de las vacantes, y si encuentras una cantidad excesiva de errores en tu oferta de trabajo, ten cuidado. Puede que sea demasiado bueno para ser verdad.
  • Una oferta de trabajo real siempre vendrá de un correo electrónico registrado de la empresa. Si sospechas que el correo electrónico no proviene de una empresa de contratación legítima o del departamento interno de recursos humanos de una empresa canadiense, hay varios pasos que puedes seguir: Haz una búsqueda del trabajo que se ofrece en la empresa y comprueba si hay un sitio web de la empresa, pero ten en cuenta que puede ser un sitio web clonado.
  • Verifica la oferta de trabajo a través de autoridades gubernamentales oficiales como Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) o Empleo y desarrollo social (ESDC).
  • Si solicita hacer un pago para algún tipo de trámites, también debes de dudar inmediatamente. En Canadá, ninguna vacante de empleo tiene costo.
  • Ningún reclutador o empresa canadiense te pedirá que pagues por la formación obligatoria para poder trabajar. La mayoría de los trabajos ofrecerán capacitación en el trabajo si es necesario y lo pagará la empresa.

Y no lo olvides…

Si eres un extranjero que solicitas trabajar en Canadá, necesitarás la carta de oferta de trabajo, ya seas residente permanente o trabajador temporal.

Si el trabajador desea reclamar puntos del Sistema de Clasificación Integral (CRS) a través de programas de inmigración bajo el sistema de Express Entry, se necesita la carta como documento de respaldo para reclamar puntos CRS. Si planeas trabajar en Canadá temporalmente, necesitarás la carta de oferta de trabajo para solicitar su visa de trabajo de Canadá.

Cualquier otro medio «para encontrar trabajo» puede ser una estafa o ilegal.

Ahora que ya sabes todo esto, agenda una asesoría gratuita para conocer la vía adecuada para estudiar y trabajar en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.