Cómo es la primavera en Canadá

La primavera en Canadá ha comenzado. Del 20 de Marzo al 21 de junio, el país comienza a tener un aspecto diferente: flores, días soleados y mucha luz.

Hoy te contamos sobre esta estación del año y su impacto en el clima, atractivos y actividades en el país, para que puedas aprovechar al máximo.

¡Sigue leyendo!

El clima durante la primavera en Canadá

En esta época del año comienzan a sentirse el cambio de temperatura y los lagos, ríos y montañas comienzan a descongelarse después del frío invierno.

Las especies más comunes vistas en el país son los tulipanes y los famosos árboles japoneses llamados Cherry Blossoms.

La primavera suele ser muy agradable en todo el país, pero también dependerá del estado en donde te encuentres.

  • En la provincia montañosa de British Columbia, la ciudad de Vancouver es la que presenta un clima más cómodo durante el período de las flores. La mínima no llega ni siquiera a tener temperatura negativa, partiendo de 3 ° C y pudiendo llegar hasta los 20 ° C.
  • En la provincia de Ontario la temperatura puede fluctuar entre -2 ° C y 24 ° C en Toronto y entre –7 ° C y 24 ° C en  la ciudad de Ottawa.

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Lugares que puedes visitar en primavera

Ver Cherry Blossoms en British Columbia

A partir de marzo, la gente se reúne bajo las flores suaves de los cerezos ornamentales, como lo hacen en los festivales de Sakura en Japón. 

Te puede interesar: tipos de vivienda en Canadá y costos

Ottawa Tulip Festival

El Canadian Tulip Festival es el festival de tulipanes más grande del mundo y ofrece la capital nacional de Ottawa, con vivos tulipanes, música, desfiles, fuegos artificiales y personas de todo el mundo.

Te recomendamos: Emigrar a Canadá con tu familia e hijos a través de un programa de estudios

Las Cataratas del Niágara

A los turistas les encanta visitar este lugar ya que puede disfrutar de la maravillosa vista y tomarse fotos. Según la estadísticas, se dice que más de catorce millones de turistas lo visitan cada año.

Todo lo que necesitas para viajar a Canadá

West Edmonton Mall

Este es uno de los complejos comerciales más grandes del mundo situado en Edmonton, o SkyDome, el estadio más lujoso y moderno del mundo en Toronto.

Montañas Laurentides, Quebec

Quebec, en donde se producen tres cuartos del jarabe de maple de América del Norte. Los lugareños colocan grifos en los árboles y se arman cientos de cabañitas azucareras. Sucede en todas partes, incluso en las grandes ciudades; pero es muy pintoresco en las áreas rurales de las Laurentides.

¿Quieres saber más?

En Travel Coach podemos ayudarte a cumplir tu sueño de vivir en Canadá, escucha nuestro podcast y no te pierdas toda la información valiosa que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.