¿Cómo son los canadienses? Cultura y estilo de vida

Los canadienses poseen buena fama en todo el mundo, gracias a su amabilidad y respeto por la diversidad.

Hoy te contamos un poco más sobre la cultura y estilo de vida que tienen los ciudadanos de Canadá… ¡No te lo pierdas!

Antepasados canadienses

La sociedad actual es en gran parte el legado de las civilizaciones cristianas de habla francesa e inglesa que colonizaron la región. Francia e Inglaterra transmitieron las instituciones jurídicas y democráticas, así como los valores universales que actualmente rigen su día a día.

Adicionalmente, las sucesivas oleadas de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo han aportado una variedad étnica y cultural que hoy permite definir a Canadá como una nación multicultural, abierta y tolerante, que celebra la diversidad y reconoce la abundancia multiétnica como un rasgo definitorio de su identidad nacional.

También te recomendamos: Consejos para encontrar trabajo en Canadá

En consecuencia, el estilo de vida canadiense favorece el derecho de todos los ciudadanos de diferentes orígenes a expresar y compartir sus creencias, tradiciones y hábitos.

Valores canadienses

El canadiense es amable y no tiene ningún inconveniente en brindar ayuda para orientar a cualquier persona o simplemente ceder el paso siempre con buena actitud y una sonrisa.

La puntualidad y honestidad son características de los canadienses.

Poseen un alto respeto por las reglas de convivencia y urbanidad, lo que hace de Canadá un país ordenado, tranquilo y seguro para vivir.

Te puede interesar: Estudios biométricos para mexicanos que deseen ingresar a Canadá como estudiantes o trabajadores.

Los canadienses son personas sencillas, tranquilas y muy formales, sin embargo, pueden ser enteramente afectuosas y cordiales. Se muestra una gran formalidad ante los rangos superiores en el entorno laboral y se trata con respeto a toda persona, sin importar su condición.

Una sociedad ecofriendly

Los canadienses cuidan celosamente el medioambiente y son particularmente conscientes de la necesidad de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras. Creen firmemente en que el crecimiento económico debe respetar las leyes medioambientales por el bien de la sociedad.

Los ciudadanos frecuentemente se implican en actividades ecologistas como programas de reciclaje, el cuidado de parques y espacios verdes públicos, la protección de los animales y el control del consumo.

También lee: Migración a Canadá a través de la educación

La utilización de la bicicleta y del transporte público y comunitario constituye un hábito bien extendido en la población. Para ahorrar combustible y reducir la contaminación, muchos ciudadanos prefieren participar en los programas de transporte particular compartido antes que comprar un vehículo.

A diferencia de Latinoamérica, en este país, no es tan común comprar un automóvil. Escucha nuestro podcast para conocer las diferencias y ley vehicular 👇

Cuando la distancia lo justifica, caminar es otra opción muy empleada por los canadienses para contribuir activamente con el cuidado del medioambiente.

El servicio y atención al cliente

No es común en Canadá regatear por un precio mejor, aunque casi todo el mundo pide rebaja cuando adquiere artículos costosos como una casa.

La mayoría de los comercios cierra temprano (entre las 5 de la tarde y máximo 9 de la noche) ya que el tiempo de descanso es respetado como una prioridad.

Canadá es un país abierto a migrantes

Canadá es un país abierto a los migrantes y eso puede seguir dándose si se tiene la capacidad de entender, seguir y respetar las características del territorio.

Si deseas más información sobre vías legales para estudiar y trabajar en este increíble país, contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.