Disfruta del verano en las mejores playas de Canadá

Las playas de Canadá no son por lo primero que preguntan los turistas, debido a su clima invernal tan famoso.

Sin embargo, el verano en muchas ciudades de Canadá se vive de la misma forma que en el resto del mundo, familias y jóvenes huyen a refrescarse a diferentes playas.

Hoy te compartimos las más populares entre los locales… seguro te van a encantar 👇

Playas en Islas de la Magdalena en Quebec

Este archipiélago, situado a más de 200 kilómetros de las costas de Gaspésie, se compone de una docena de islas, y tiene inmensas playas de arena, acantilados de arenisca roja y pintorescas casas de madera muy coloridas.

Aunque hay infinidades de playas para explorar, la favorita de muchos es la playa Havre-Aubert, donde cada año, en agosto, se realiza el festival de castillos de arena.

Te puede interesar: Estudiantes internacionales ya no tendrán que hacer cuarentena en Canadá

Basin Head Beach en la Isla del Príncipe Eduardo

La Isla del Príncipe Eduardo es conocida por sus pintorescas playas. Justo a las afueras de Souris, encontrarás una de los mejores: Basin Head Beach, que cuenta con hermosas arenas blancas y cálidas aguas donde podrás refrescarte

La playa Singing Sands, ubicada dentro del parque provincial, ofrece 15 kilómetros de arena blanca suave y olas tranquilas. Su nombre, que en español significa “arenas cantantes”, se debe al crujido que hace la arena al pisarla. Como la playa está dentro de un parque provincial, tiene acceso a servicios como baños, duchas y un puesto de comida. 

También lee: Cómo obtener la vacuna del COVID 19 en Canadá

Parlee Beach en Nuevo Brunswick

No puedes perderte de visitar esta playa que alberga el agua salada más cálida en las playas de Canadá.

Parlee Beach, es un gran lugar para pasar un día en el Atlántico canadiense. Con costas de arena, dunas y muchas actividades tales como voleibol, “ultimate frisbee” y competencias de castillos de arena, podrás ver por qué los lugareños y los viajeros acuden aquí constantemente.

Además, hay un increíble campamento junto al mar y podrás visitar la estatua de la langosta más grande del mundo.

No te pierdas: Los mejores lugares para acampar en British Columbia

Thunder Cove en la Isla del Príncipe Eduardo

Si estás buscando un tesoro escondido, la playa de Thunder Cove es para usted. Está un poco alejada en un pueblo llamado Darnley, aproximadamente, a una hora de Charlottetown.

Si bien la mayoría de las playas de la zona son conocidas por su arena rojiza o sus extensas dunas, Thunder Cove ofrece otros elementos geológicos únicos. Aquí puedes apreciar el efecto que el viento y el agua han tenido en la formación de los acantilados de arenisca, cuevas y farallones marinos que caracterizan la costa.

La más famosa de estas columnas es Teacup Rock, roca con forma de taza de té, ubicada a una corta distancia en automóvil desde el área de la playa principal.

¿Quieres hacer hiking? Te recomendamos estos 5 lugares en Vancouver para hacer senderismo

Lago Bennett en Yukón

En el lago Bennett encontrarás una larga playa de arena que es perfecta para recostarte antes de sumergirte en el agua clara y refrescante. Algunas ventajas adicionales son las hermosas vistas de las montañas y la proximidad del lago a Carcross, que es una pequeña ciudad pintoresca ideal para explorar.

¿Quieres saber más de Canadá?

No te quedes sin escuchar nuestro podcast. Únete a nuestra comunidad de estudiantes internacionales en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.