Emigrar a Canadá con tu familia o pareja a través de un programa de estudios

Emigrar a Canadá es el objetivo de muchos jóvenes estudiantes, sin embargo, el país también ofrece la oportunidad a parejas o familias completas.

La forma más rápida y viable de aterrizar en Canadá y comenzar una nueva vida con tu familia es mediante un programa de estudios de educación superior.

Hoy te contamos como lograrlo 😊

Beneficios de emigrar a Canadá a través de esta alternativa

  • Trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales en vacaciones.
  • Podrás optar a un permiso de trabajo abierto de hasta 3 años una vez acabas tus estudios.
  • Tu pareja (casados o en convivencia) podrá solicitar un permiso de trabajo abierto mientras estudias y podrá trabajar 40 horas semanales (full-time).
  • Tus hijos podrán acceder a la escuela pública de manera gratuita de los 5 a los 18 años.
  • Te ayudará a sumar puntos para la residencia permanente.

Requisitos para obtener estos beneficios

Elige un programa de educación superior

Una vez que tomen la decisión de quién de los dos cursará estudios en Canadá, busca el programa que te permita desarrollarte y especializarte en el área en la cual poseas la experiencia laboral, de esta manera será más sencillo ingresar al mercado laboral canadiense.

No olvides que para poder estudiar en una institución que te permita viajar con tu familia es importante que tengas un nivel avanzado de inglés. La mayoría de las escuelas lo pedirán como requisito principal.

Así que deben evaluar bien quien de los dos tiene un mejor nivel de inglés, para obtener más puntos y calificar para la residencia permanente.

Asegúrate de que eliges un programa de estudios elegible al PGWP

Es muy importante que la institución educativa que elijas sea elegible para el Post Graduation Work Permit. En Canadá existen dos tipos de instituciones educativas. Por un lado, están las escuelas o universidades públicas y por otro lado, las escuelas o universidades privadas. Si es una escuela pública la mayoría de los programas de estudio son elegibles al PGWP, ya sea un diploma, una licenciatura o una maestría. Si es una escuela privada, solo serán elegibles lo programas de educación superior como las licenciaturas y maestrías. Los diplomas co-op o certificados en escuelas privada no son elegibles.

¡En este video te contamos más! 👇

Piensen juntos en la ciudad que más les interesa

Recuerda que vivir en Canadá será una forma de vida diferente. Elige junto a tu pareja la ciudad que consideren se ajuste más a lo que buscan.

En este sentido, pueden tomar en consideración el clima, el programa de estudios a realizar, las opciones de estudio para sus hijos, así como también las diversas formas de entretenimiento. 

Te puede interesar: Las mejores ciudades de Canadá para estudiar y trabajar

Preparen un presupuesto

La calidad de vida en cualquier ciudad de Canadá es excelente, pero los costos y precios de alojamiento, despensa y servicios pueden poner nervioso a cualquiera.

Por ello es importante que planifiquen y se preparen monetariamente para su nueva vida en este país. Te dejamos un video con el testimonio de una pareja mexicana, asesorada por Travel Coach.

Aspectos importantes a considerar al emigrar a Canadá

  • Demostrar fondos económicos para solicitar un permiso de estudios: Es el elemento más importante para que tu permiso tenga más probabilidades de ser aprobado. Es importante que tengas en cuenta este punto antes de iniciar cualquier proceso de solicitud de permiso de estudios.
  • Tu pareja y tú deben estar casados o en convivenciapara poder hacer una solicitud de permiso conjunta y que pueda optar a los beneficios anteriormente mencionados.
  • Tener experiencia laboral en tu país: Cuanta más experiencia laboral tengas, más puntos obtendrás para la residencia permanente.
  • Tener estudios en tu país: Esto también suma puntos a la hora de solicitar la residencia.
  • Cada caso familiar es distinto, por eso es importante que un asesor te guíe en el proceso y diseñe un plan personalizado de estudios para ti y tu familia.

En Travel Coach ayudamos a las personas a lograr su sueño de vivir, trabajar y estudiar en Canadá. Envíanos un mensaje y agenda tu asesoría totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.