Estudiantes internacionales en Canadá pueden obtener permiso de trabajo legal para su pareja

Los estudiantes internacionales en Canadá pueden viajar con su pareja y cumplir el sueño de vivir juntos en este increíble país.

Hoy te presentamos todos los requisitos necesarios para migrar con tu pareja y obtener increíbles beneficios

Mientras uno estudia, otro trabaja…

Así es, leíste bien. Si estás planeando estudiar en Canadá pero te gustaría migrar junto con tu pareja, puedes obtener un visado especial llamado «open work permit» que le permitirá trabajar y hacer ingresos en una jornada completa.

Es decir, si eres un estudiante de tiempo completo dentro de las instituciones aceptadas por el gobierno canadiense, podrán construir este plan de vida juntos.

¡Recuerda que Canadá no otorga permisos de trabajo a los estudiantes de idiomas!

Requisitos para que estudiantes internacionales en Canadá puedan migrar con su pareja

  • Debes estar unido legalmente a tu pareja, si no, no otorgan el permiso.
  • Ser estudiante a tiempo completo en Canadá

El requisito más importante para solicitar este permiso es que curses un programa vocacional a tiempo completo en una institución canadiense. De modo que, tu pareja es elegible a un permiso de trabajo abierto si cumples con lo siguiente:

  • Tener un permiso de estudiante válido.
  • Ser elegible para un post-graduation work permit (PGWP).
  • Ser estudiante a tiempo completo en alguna de las siguientes tipos de escuelas: Escuela pública postsecundaria, como un college o universidad y escuela privada canadiense que otorgue legalmente títulos de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Demostrar solvencia económica

Si te encuentras dentro de la provincia de Quebec, debes contar con 11000 dólares canadienses anuales y tu pareja con 5100 CAD.

Para los estudiantes que viven fuera de la provincia de Quebec, el mínimo requerido al año son 10000 CAD anuales y 4000 CAD para su pareja. 

Sigue leyendo más del tema aquí

Otros requisitos para estudiantes internacionales en Canadá y sus parejas

Junto a lo anterior, hay requisitos fundamentales para solicitar la Student Visa y el Open Work Permit respectivamente. Por ejemplo, contar con buena salud, y seguro médico internacional, no tener antecedentes penales y presentar pruebas médicas si te lo requieren.

En el caso de la visa de estudiante también te pedirán tu certificado de estudios, una carta de aceptación y tener un nivel avanzado de inglés. Además, tú y tu pareja, también deberán explicar sus motivos de viaje.

Te puede interesar: Requisitos para estudiar en el extranjero 2022

En Travel Coach te ofrecemos asesoría gratuita para concretar tus sueños y planes en pareja, contáctanos y déjanos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.