Estudiar en un college público de Canadá

La universidad pública en Canadá, también conocida como College Público, es una excelente opción para estudiar en el extranjero.

¿Cuáles son las ventajas y/o beneficios?

Una de las ventajas más atractivas es que al finalizar tus estudios puedes solicitar el Post-Graduation Work Permit. Un permiso que te permitirá trabajar a tiempo completo en Canadá, por hasta tres años. 

Además, mientras estudias, podrás tener un permiso de trabajo para laborar durante medio tiempo. Aquí te contamos los trabajos más populares para universitarios.

Adicionalmente, si tienes pareja, le ofrece la posibilidad de viajar contigo y trabajar en Canadá a tiempo completo. 

Y es bien sabido, que cuando se estudia en Canadá, se está accediendo a uno de los mejores sistemas de educación en el mundo. En efecto, en los últimos resultados del Programme for International Student Assessment (PISA), Canadá figura dentro de los primeros países en todas las categorías.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la universidad cómo alumno internacional?

 CERTIFICADO DE PREPARATORIA

Como en cualquier curso de nivel superior deberás tener concluida y aprobada satisfactoriamente tu nivel medio superior, son válidas todas las preparatorias y bachilleratos avalados por la SEP además de ser apostillados y traducidos por un perito certificado.

INGLÉS CERTIFICADO

Casi todos los college en Canadá piden que tengas una certificación de inglés a través de exámenes como IELTS Académico 6.5 o TOEFL IBT. Esto para que tu experiencia sea más enriquecedora.

Si consideras que aún debes practicar el idioma y seguir estudiando, puedes recurrir a 3 opciones:

  • Programa Pathway: Si lo prefieres, puedes ahorrarte exámenes y certificar tu inglés a través de estos programas de estudio especializados en el área profesional de tu futura carrera.
  • Curso en Línea: Desde casa puedes reforzar tus conocimientos a través de un curso virtual en cualquiera de las escuelas de idiomas en Canadá. Conoce más, en este video
  • Inglés Privado: También puedes optar por escuelas de tu misma ciudad y estudiar algún programa avanzado e intensivo.

¿Cómo iniciar el proceso para estudiar en un college público en Canadá?

Para ingresar a una universidad como estudiante internacional, es necesario pasar por un proceso de documentación riguroso. Por ello, siempre recomendamos acudir a expertos para realizarlo de manera eficaz.

Envíanos un mensaje para vincularte con cualquiera de nuestras asesoras y recibe una sesión completamente gratuita para encontrar tu universidad ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.