Guía para encontrar alojamiento en Canadá

Encontrar alojamiento en Canadá es una tarea importante para cualquier estudiante del extranjero.

Se debe realizar una búsqueda profunda e inteligente en la ciudad elegida para ahorrar tiempo, dinero y cuidar su bienestar.

Hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda de alojamiento por este increíble país.

Primeros días en Canadá

Para los primeros días o semanas hay varias opciones que pueden serte de utilidad. Puedes usar aplicaciones como Airbnb, hostales u hoteles. Todo dependerá de tu presupuesto.

En Travel Coach solemos recomendar el HomeStay para la primera mitad de tu experiencia, pues te ayudará a interactuar con gente nativa, mejorar tu idioma y recibir muchos consejos útiles de una familia canadiense.

Lo importante es que conozcas la ciudad y zonas principales, aprendas a moverte en transporte público y te ubiques cerca de supermercados o restaurantes.

Tipos de alojamientos en Canadá

Después de aprender a moverte en la ciudad dónde vives, quizás te sientas listo para mudarte y vivir solo o compartir el alquiler con otros estudiantes. Estos son los alojamientos más comunes en Canadá:

  • Apartamentos. Los apartamentos más pequeñitos de una habitación, salón cocina y baño rondan los 1.600 CAD al mes. El precio subirá dependiendo de la ubicación y el número de habitaciones.
  • Condos. Son bloques de edificios con servicios comunes entre las viviendas que lo conforman. Los servicios pueden ser piscina, biblioteca, gimnasio, lavandería, etc. Estos servicios hacen que el alquiler de las viviendas sea un poco más caro y te suelen pedir más requisitos. Una vivienda de una habitación, salón, cocina y baño en condo viejo podría rondar los 1.400 CAD y en uno nuevo unos 1.900 CAD.
  • Basements. Son básicamente sótanos acondicionados como viviendas. Son la opción más barata si quieres vivir tú solo sin compartir casa con otras personas y a pesar de que son espacios cerrados sin ventanas o con poquitas ventanas, suelen ser una opción muy popular entre la gente que busca un alquiler asequible para vivir solo. El precio suele rondar entre los 800 CAD y los 1.100 CAD. Normalmente te lo alquilarán para una o dos personas ya que no suelen tener más de una habitación.

¿Dónde puedes buscar alojamiento en Canadá?

Mientras recorrer cada rincón de la ciudad, podrás encontrar viviendas con letreros de alquiler y explorar diferentes opciones.

Y para agilizar las cosas, puedes consultar directamente en estas páginas web:

  • Kijiji. Es probablemente una de las webs más conocidas en Canadá. Aunque este portal no está especializado en el alojamiento, puedes encontrar buenas opciones. Es fácil de usar y puedes filtrar los resultados por zonas residenciales.
  • Craigslist. Como Kijiji, tiene anuncios de todo tipo, pero un apartado dedicado a la búsqueda de vivienda.
  • Roomgo. Está especializada en la búsqueda de compañeros de piso. Puedes, tanto buscar piso en el que alojarte como ofertar una habitación en la que pueda vivir alguien.
  • Roomies. Es otra página web enfocada en la búsqueda de compañero de piso. En ella la persona que se anuncia cuelga fotos del piso y de sí mismo, acompañadas de una pequeña presentación y descripción del inmueble.
  • Roomster. Es una web internacional en la que podrás buscar compañero de piso, habitación o un piso para ti solo en las principales ciudades de todo el mundo.

Te puede interesar:

Documentación y pagos

En el caso de que sea un particular el que alquile el alojamiento, la situación es menos complicada, ya que a pesar de que tendrás que rellenar solicitud y demostrar los comprobantes que te pidan, siempre dependerá mucho de la impresión que causes al propetario.

Los particulares suelen ser más flexibles a la hora de negociar el tiempo que te vas a quedar, sin embargo, las agencias, por lo general, suelen pedir un año mínimo de estancia.

En ambos casos te pedirán un mes de fianza como mínimo, más el alquiler del primer mes. Los canadienses lo llaman first and last (el primer y el último mes por adelantado).

Conoce Travel Coach Home

Ubicada en Toronto y a pocos minutos de escuelas, tiendas y parques. Esta es una residencia con capacidad para 8 estudiantes con 4 habitaciones con ocupación doble y 4 ocupación sencilla.

Incluye todos los servicios y se encuentra muy cerca de supermercados, restaurantes y parques. Da click aquí para conocer más sobre disponibilidad y costos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para encontrar alojamiento en Canadá… ¡Mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.