Inversión educativa en Canadá y sus beneficios a futuro

Realizar una inversión educativa en Canadá conlleva una serie de beneficios que el alumno puede disfrutar desde el primer momento al llegar al país.

Pero hoy, queremos profundizar en las grandes ventajas que aportaría un programa educativo a tu vida y crecimiento profesional.

Una cruda realidad

La pandemia y su impacto en la economía mexicana le están cobrando una alta factura a los recién egresados de las universidades.

Más dificultades para encontrar trabajo, salarios más bajos para primeros empleos y mayor uso de redes informales para buscar una vacante son algunas de las nuevas realidades que enfrentan las personas jóvenes que se están sumando a la fuerza laboral.

El 20% de los egresados en México tardan hasta 12 meses en insertarse en el mercado laboral y 7 de cada 10 jóvenes que logran insertarse en los mercados laborales solamente encuentran ocupación en condiciones de informalidad.

Te puede interesar: ¿Qué te impide viajar a Canadá para estudiar?

¿Por que hacer una inversión educativa en Canadá?

La educación impartida en Canadá goza de un alto prestigio y reputación internacional debido a su alto estándar académico y los costos más bajos en comparación con otros países desarrollados.

Son miles los estudiantes extranjeros que realizan estudios en las instituciones académicas canadienses, por lo que la recepción y servicios de ayuda para alumnos internacionales está muy bien organizada.

Te recomendamos: Visa de estudiante en Canadá, cómo obtenerla

Lo que debes saber sobre estudiar en Canadá

  • La educación canadiense está más orientada a la práctica que a la teoría, valorándose en mayor medida el esfuerzo por parte del estudiante. En general, se promueve el crecimiento intelectual, personal y emocional de los alumnos, y se estimula el pensamiento crítico y el debate.
  • Cada una de las provincias y los tres territorios que componen el país organizan su sistema educativo con sus propias características, con el fin de reflejar mejor la cultura y la historia de la región.
  • El modo de aprendizaje en Canadá también parte de un pilar base muy importante: la práctica y la participación activa. La interacción con los profesores y los compañeros de clase es fundamental.

¿Cómo beneficia a mi carrera profesional?

La experiencia laboral puede ser la mejor maestra, aunque siempre podemos complementar nuestros conocimientos con educación de tipo tradicional. Encuentra un programa que sea adecuado para ti, para tus objetivos de carrera y de vida.

Conocer otros países y culturas, aprender lo más que se pueda de la mayor cantidad de fuentes posibles… te hace un mejor profesionista porque te permite observar el mundo de una forma diferente.

Una inversión educativa en Canadá es igual a desarrollar habilidades,  a aprender nuevas tecnologías y a estar rodeado de gente que tiene tus mismas inquietudes.

Da el primer paso y obtén más información

Accede a precios y promociones del 2021, para disfrutar el próximo año y emprender tu aventura educativa. Agenda aquí una asesoría gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.