Lo que NO debes hacer en Canadá

Es interesante conocer lo grande que es la cultura canadiense y todo lo que podemos encontrar en este país, ¡Que no nos agarren desprevenidos! existen algunas cosas que los canadienses tienen muy marcadas y que no dejan pasar por desapercibido. 

Nunca comparar Estados Unidos con Canadá :

Si algo es cierto es que estos dos países se encuentran geográficamente juntos, pero no significa que sean iguales, al contrario, la cultura canadiense tiene su propio conjunto de reglas, hábitos y especialmente creencias políticas que son completamente diferentes a las del país vecino. No olviden que los canadienses son muy patriotas y viven muy orgullosos de lo que han logrado a lo largo de su historia. 

Bandera de Canadá

No hablar sobre el pasado colonial de Canadá:

Evita tocar el tema especialmente si te encuentras en las provincias de Ontario y Quebec. Recordemos que el segundo idioma oficial del país es el francés debido a la enorme influencia que se tuvo al ser colonizado en varias ocasiones especialmente por Francia e Inglaterra, pero las relaciones franco-inglesas siguen siendo un tema un poco delicado po
r tocar para los canadienses. 

No olvides pedir disculpas:

Una de las características principales de la cultura canadiense es ser muy educados, por lo que piden disculpas por todo, ante una situación embarazosa, el no pedir disculpas puede hacerlos sentir insultados, aunque no tengas la culpa. Si puedes, responde siempre de la misma manera. 

No dar saludos de beso:

Saludar de beso a los canadienses podría mal interpretarse ya que ellos están acostumbrados a saludar solo con la mano, tanto hombres como mujeres, incluso no es común que den abrazos, si te tienen confianza te saludaran con una palmadita en el hombro como un saludo un poco mas fraternal. 

El maple como simbolo representativo de Canadá

Nunca digas que NO te gusta el Maple:

Como ya sabemos el maple es el ingrediente representativo del país, no solo por ser parte de la bandera nacional, especialmente porque son los principales productores de maple a nivel mundial en todas sus presentaciones. Decir que no te gusta el maple, es como decir que no te gusta Canadá ni su gente encantadora, en lugar de expresarlo, es mejor no decir nada. 

Nunca subestimes el clima:

¡El clima en Canadá es bastante loco! Se puede llegar a sentir las 4 estaciones del año en un solo día y los veranos no son completamente calurosos, la mayor parte del año se mantiene con frio y lluvias, los inviernos tienden a ser muy duros. Es recomendable estar preparados con la ropa apropiada especialmente si el plan es estar en el país por un largo tiempo. 

Nunca te confundas con el uso de las medidas:

Los canadienses están acostumbrados a utilizar el sistema métrico e imperial todos los días, pero esta situación en ocasiones tiende a confundir a las personas especialmente si acabas de llegar al país. La temperatura del clima se mide en celsius (ºC) pero la temperatura a la hora de cocinar se mide en Farenheit (F). Las medidas personales de cada uno cambian de un sistema a otro, si por ejemplo, lo usas en la licencia de conducir (sistema métrico) o hablas de tu estatura con alguien (imperial).

En relación con el peso en documentos oficiales se usa el métrico, pero para hablar, el imperial. Incluso si vas al supermercado puedes encontrar 2 productos iguales (diferentes marcas) y que tengan cada uno un sistema. Un ejemplo claro es la leche que se mide en litros y galones. En velocidad y distancias las diferencias se notan mucho también. En carretera se usa el métrico tanto para velocidad y distancias, pero los trenes siguen usando el imperial, y ahí no acaba la cosa, en el metro se vuelve a usar el métrico

No te pierdas este video para conocer más sobre las diferencias culturales entre México y Canadá


Nunca asumir que Toronto es la capital:

Toronto es sin duda una de las ciudades más grandes y reconocidas en todo Canadá, no nos sorprendería que la más popular también. Sin embargo, es un gran error pensar que es la capital. Oficialmente es Ottawa, ambas ciudades tienen mucho en común, pero esta última es el centro político más importante del país. 

Imagen de Notre-Dame-des-Bois, Quebec, Canadá
📍 Notre-Dame-des-Bois, Quebec, Canadá

No solo visites las grandes ciudades:

Cuando nos encontramos planeando un viaje a Canadá lo primero que se nos viene a la mente son las grandes ciudades como Vancouver, Toronto y Montreal, pero realmente muchas veces desconocemos lo lindo e inolvidable que pueden llegar a ser las ciudades pequeñas de este hermoso país. Intenten agregar a su lista de »Lugares imperdibles en Canadá» pueblos pintorescos como los que tiene la provincia de Quebec, ciudades que se encuentran rodeadas de lagos, montañas e impresionantes paisajes como St. John’s, Banff y sus parques nacionales, Yukón con la increíble experiencia de observar las auroras boreales o la exquisita región del Okanagan por mencionar algunos. 

Te puede interesar: Cosas que debes saber de Canadá

Imagen del transporte publico en Canadá

No olvides ser cortés en el transporte público:

Dentro de la cultura canadiense existe un tema de etiqueta y educación que sobresale en todo el país , se espera que respetes a los pasajeros al momento de subir al transporte público, permitiendo que las personas que están por salir lo hagan antes que tu abordes. Los adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas siempre serán la prioridad, los primeros asientos del transporte público están diseñados para ellos, si los estas usando y se sube alguna persona con esta prioridad, no dudes en cederles el asiento o de lo contrario serás mal visto. Al momento de utilizar las escaleras para entrar o salir de cada estación, intenta usar el lado derecho si no llevas prisa para dejar libre el lado izquierdo a las personas que van rápido y tengan un acceso mas fácil. Estas son acciones que debes llevar a la practica todos los días. 

Nunca critiques el matrimonio igualitario:

Canadá es un país que sobre sale por sus valores de no-discriminación y dependen mucho de la capacidad de mantenerse abiertos a todas las situaciones sociales que existen a nivel mundial. Nunca serás criticado por tus creencias religiosas, políticas ni preferencias sexuales. Desde el 2005 el parlamento canadiense aprobó en todas las provincias la ley que regula los matrimonios igualitarios convirtiéndose en uno de los países pioneros en aceptar y apoyar los matrimonios para parejas del mismo sexo. 

Después de tener en cuenta estos aspectos que formaran parte de tu vida diaria en Canadá estas listo para que nada te sorprenda y disfrutes al máximo el estilo de vida de este maravilloso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.