Los idiomas del futuro después del COVID-19

Los idiomas, además de permitir la comunicación entre las personas, son un aporte cultural entre naciones.

Pero el 2020, fue un año decisivo para las próximas tendencias del futuro. A pesar de que el inglés sigue liderando la lista, la llegada del covid-19 ha cambiado el rumbo.

Conoce cuales serán los idiomas mas demandados a partir de la pandemia y que pueden ser una excelente oportunidad para tu crecimiento profesional.

Los idiomas más poderosos del mundo

El Power Language Index (PLI) presenta una clasificación de las lenguas más poderosas del mundo basándose en las oportunidades que ofrece el dominio de dichas lenguas en relación con el turismo, la economía, la comunicación, el conocimiento y su difusión y las relaciones diplomáticas.

1- Inglés.
2- Mandarín.
3- Francés.
4- Español.
5- Árabe.
6- Ruso.
7- Alemán.
8- Japonés.
9- Portugués.
10- Hindi.

El portugués era el idioma predilecto en 2020

En países como España el idioma portugués es muy importante, primero por la cercanía con Portugal y segundo, debido a que Brasil está situada como la octava economía a nivel mundial, provocado que numerosas empresas decidan mantener relaciones comerciales con dicho país

Te puede interesar: Estudiar en el extranjero durante el COVID-19

Las investigaciones sobre el covid-19 marcaron tendencia

Tras la detección del primer caso de covid-19 las autoridades chinas difundieron la información de la que disponían para que científicos de todo el mundo pudieran contribuir en la búsqueda de una vacuna para frenar el contagio de la pandemia.

Por lo tanto, se genero una mayor demanda en la traducción del chino al inglés y todo apunta a que el chino continuará su crecimiento y que superará al inglés como lengua más hablada.

Inglés vs chino mandarín

El chino mandarín representa una oportunidad, gracias a su demanda en el sector empresarial y la urgente traducción de documentación a diferentes idiomas ya que dicho idioma solamente se habla en ese país, no como otras lenguas que son oficiales en diferentes países como pueden ser el español, el inglés o el francés.

Esto no quiere decir que el inglés vaya a quedarse en un segundo plano, sino que si principal competidor, el chino, se colocará en primer lugar. El papel del inglés como lengua franca no va a ser sustituido, y continuará destacando en sectores como la informática o las nuevas tecnologías.

Estudia idiomas en el país de origen

Independientemente del idioma que elijas, la mejor manera de estudiar una lengua es en el propio país: al convivir con la cultura y la vida diaria, estarás inmerso en un aprendizaje completo.

Contáctanos para agendar una asesoría completamente gratuita y te ayudaremos a lograr tu sueño de vivir y trabajar en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.