Mexicana en Canadá: Las claves del éxito

Canadá vino a suplir al famoso «sueño americano«, pues muchos mexicanos, han optado por este país como una alternativa en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Migrar a este país es atractivo por muchas razones. Pero quizás una de las más anheladas es su alta calidad de vida y un sistema estable (y ejemplar) en cuanto a salud, educación y empleo.

Además, existen muchas facilidades para extranjeros que deseen radicar, sobre todo jóvenes.

Como prueba de ello, hoy en Travel Coach, conoceremos la historia y caso de éxito, de una integrante de nuestra familia. Entrevistamos a Marisol Villegas, quien actualmente vive de manera legal en Canadá.

Estudiar y trabajar en el extranjero

¡Hola Marisol! Cuéntanos un poco sobre ti…

Me llamo Marisol y tengo 26 años.  Soy originaria de Villahermosa, Tabasco y actualmente estoy viviendo en Vancouver, Canadá. Yo llegué a Canadá en septiembre 2016 con la ayuda de Edith a un curso de Customer Services, el cual concluí en septiembre 2017.

Me enamoré tanto de la ciudad y del estilo de vida que decidí quedarme a vivir, así que enero 2018 entre nuevamente a la escuela a estudiar una carrera técnica en Human Resources Management en el British Columbia Institute of Technology, de la cual me gradué en febrero 2020.

Estudiar y trabajar en el extranjero

¿Por qué decidiste viajar a Canadá?

Justo antes de finalizar mis estudios universitarios, mis amigas y yo decidimos hacer un viaje a Europa y puedo decir que ese viaje me cambio la vida. Consideré por primera vez, la posibilidad de vivir en otro país y conocer a gente completamente diferente en cultura y pensamiento.

Así que empecé mi búsqueda y motivada por ello, acudí a un evento llamado  “Estudia en Canadá” en donde había agencias que trabajaban con escuelas en Canadá.

Después de recibir múltiples ofertas, ninguna me convencía. Hasta que fui contactada por una chica muy amable, que me ofreció sus servicios de asesoría.

Así conocí a Edith Verde y a su agencia Travel Coach. Desde un principio me sentí muy cómoda con el trato, sentí que realmente les importaban mis inquietudes, sueños y metas.

Estudiar y trabajar en el extranjero

Gracias a su apoyo, puede encontrar el tipo de programa que más me convenía, pues me interesaba también tener la oportunidad de trabajar para costear los estudios.

Realicé un examen de inglés, una entrevista y estaba prácticamente lista. Pero aún faltaba contarles a mis padres.

Lo que más me preocupaba era costear esta experiencia, pero estaba tan entusiasmada y comprometida con ello, que acorde con mis padres a pagar el programa y mi transportación, mientras ellos me apoyarían con mi estancia en Vancouver.

Y así el 10 de septiembre del 2016, estaba despidiéndome de mis papás y hermano en el aeropuerto de la ciudad de México.

¿Cuál ha sido el reto más difícil de esta experiencia?

Yo creo que lo más difícil de todo esto fue empezar de cero en una ciudad completamente desconocida y sin amigos.

No lo voy a negar hay ocasiones en las que extraño mucho a mi familia, pero son cosas que uno tiene que hacer para lograr sus sueños, son sacrificios que valen la pena.

Y a pesar de ello, quedé enamorada de la ciudad desde el primer día. Estoy muy agradecida por las experiencias que he tenido, tanto buenas como malas.

Recuerdo que mi primera amiga fue una mexicana que estaba igual de nerviosa que yo, pero nos logramos adaptar y juntas salimos adelante.  

Al final de curso todos mis amigos se regresaron a su país, fui la única que decidió quedarse. Sin embargo, conocí a unas chicas mexicanas que habían fundado un grupo de danza folklorica en Vancouver para mostrarle a la gente nuestras tradiciones. Y pues yo he bailado desde que tenía siete años así que me uní al grupo.

Estudiar y trabajar en el extranjero

¿Cómo es tu vida actualmente en Canadá?

Actualmente trabajo de medio tiempo como mesera en un restaurante. Despues de graduarme, mi objetivo era trabajar en el área de recursos humanos, lamentablemente a causa del COVID-19, tuvé que elegir esta opción, mientras las ofertas y vacantes retoman su curso normal.

La verdad vivir en otro país es un reto y no cualquiera logra adaptarse a un estilo de vida diferente al que esta acostumbrado, pero para mí fue algo que se volvió mi objetivo y puedo decir que lo logre.  

Durante estos casi cuatro años he conocido a muchas personas que me han ayudado muchísimo en esta aventura, también amigos que se convirtieron en mi familia. Y mi familia que a pesar de la distancia siempre están para mí con palabras de aliento y apoyando en todo lo que hago.

Estudiar y trabajar en el extranjero

Y tú… ¿Cuándo te decides a cambiar tu vida?

En Travel Coach queremos apoyarte para que cumplas tus sueños, estamos listo para brindarte un servicio de asesoría y ser una guía para ti.

Te dejamos un video dónde respondemos las dudas más comunes…

También te compartimos otra experiencia: https://www.youtube.com/watch?v=vDIox_t02mI&t=2s

Una respuesta a «Mexicana en Canadá: Las claves del éxito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.