Oportunidades laborales después del coronavirus: Empleos del futuro

El mundo laboral ha cambiado debido a la pandemia por el coronavirus, se pronostica que la tecnología, prevención y gestión de emociones serán los sectores con mayor oportunidad profesional.

Hemos sigo testigos de la urgente necesidad en innovación para muchos ámbitos de la vida: el trabajo remoto, la formación online o la inteligencia artificial.

Hoy te contaremos más sobre los sectores más demandados tras el coronavirus, que quizás puedan ser de tu interés para tu desarrollo académico.

Datos e inteligencia artificial

La crisis sanitaria ha demostrado el poder del big data para prevenir y luchar contra las enfermedades.

El procesamiento de información, en conjunto con la inteligencia artificial, es una herramienta muy poderosa para las naciones, que trabajan en construir posibles escenarios y panoramas frente a diversas crisis.

Sin duda, tras el coronavirus, muchos gobiernos tomaran acciones para prepararse y amortiguar consecuencias fatales.

Estudiar en tiempo de coronavirus… ¿Vale la pena?

Ciberseguridad

El salto digital que todos tuvimos que dar durante esta pandemia, viene acompañado de nuevas demandas y necesidades.

Con el aumento de las compras en línea y el trabajo desde casa, es importante crear espacios más seguros y confiables en la red, así como proteger información y datos privados.

¿Las clases en línea te causan estrés? Aquí te decimos como combatirlo

Medicina

En especifico, la medicina a distancia, que ha representado un nuevo modelo de negocio para recibir consultas y diagnósticos virtuales.

Con la llegada del coronavirus, la medicina ha vuelto a retomar su importancia y es ahora cuando se necesita evaluar si cuenta con bases sólidas y un desarrollo adecuado.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Robótica

En las empresas, es posible que sea necesario reducir el contacto entre los empleados, por ello la importancia de digitalizar tareas y automatizar sus procesos.

La creación de nuevas herramientas y máquinas generara mayores oportunidades en esta rama profesional.

En Travel Coach te brindamos asesoría para que encuentres tu profesión ideal y te compartimos muchos consejos para que estudies en el extranjero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.