PROGRAMAS CO-OP: Estudia y trabaja en Canadá

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? Puedes hacerlo accediendo a un programa Co-Op, que incluye clases teóricas y prácticas remuneradas en una empresa.

Este tipo de estudios permiten obtener un diploma reconocido internacionalmente y, al mismo tiempo, experiencia laboral relacionada con sus estudios.

¿Qué son los programas Co-Op?

Los programas nacen de la cooperación entre los centros de estudios y las empresas, de ahí el nombre Co-Op (Cooperative Education). Por lo tanto para poder graduarte, y recibir tu diploma, es un requisito indispensable que hagas prácticas de empresa en un puesto relacionado con tus estudios.  

También puedes leer: Los mejores empleos para estudiantes en Canadá

Los programas Co-Op se dividen en dos partes: 

  • Primera parte: es la parte teórica. Durante este periodo, además de estudiar, puedes trabajar part-time (20 horas a la semana) de lo que quieras. Este es un buen motivo para matricularte a un Co-Op ya que, al poder trabajar en todo momento, vas a poder costear tu estancia en Canadá y entrar en contacto con el mercado laboral. 
  • Segunda parte: es la parte práctica. Trabajarás en un puesto relacionado directamente con la rama de tus estudios y podrás hacerlo full-time (40 horas a la semana)

Te puede interesar: Consejos para encontrar trabajo en Canadá

Los Co-Op pueden ser de 6 meses, de 1 año o, como máximo, de 2 años. Por ejemplo, si te decides por un programa de 1 año, 6 meses serán de clases teóricas y 6 meses de prácticas en empresa. 

Sectores y oportunidades laborales

Los diferentes centros de estudios y college de Canadá ofrecen programas Co-Op en los diferentes sectores y especialidades, como: administración, diseño, ciencia, tecnología, ingeniería, turismo, recursos humanos, contabilidad, dirección financiera o project management. No dudes en contáctarnos si quieres conocer más detalles sobre estos programas. 

Aquí te dejamos una selección de los cursos más solicitados

  • Business: Estos cursos te ayudan a desarrollar habilidades de liderazgo, a triunfar en la era digital y a crear estrategias de negocio a nivel internacional. Tras diplomarte, podrás trabajar en el sector financiero, en consultoría o en dirección de empresa, entre otros. 
  • Marketing: Aprenderás, entre otras cosas, cómo crear una campaña de social media, cómo atraer clientes o cómo crear una identidad digital. Te va a permitir trabajar en cualquier empresa como Marketing ManagerBrand Manager o Social Media Specialist, llevando las redes sociales, midiendo resultados y haciendo que la empresa tenga éxito en sus acciones digitales. Más información.
  • Hospitality: si realizas un programa de Hospitality Management aprenderás todo lo necesario para trabajar en hoteles y resorts como: Front OfficeHR Manager o como Hospitality Supervisor. Es una industria que siempre requiere de nuevo talento y es uno de los sectores que genera más ingresos a nivel mundial.

Te recomendamos: Aprende a elaborar un resume canadiense y obtén trabajo

Requisitos

  • Tener más de 18 años. 
  • Tener estudios mínimos previos: haberte graduado de educación secundaria. 
  • Tener un inglés intermedio: deberás pasar un test para demostrar tu nivel.
  • Tener un visado de estudiante

¡No te asustes! En Travel Coach estaremos acompañándote y asesorándote en el proceso.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un programa Co-Op?

El precio varía según el tipo de estudios y la duración. La mayoría de los programas oscilan entre los $5,000 y los $10,000 dólares canadienses, aunque algunos pueden llegar a los $15,000 por año. Pero recuerda que vas a poder trabajar mientras estudias, así que el dinero no será un impedimento para que continúes con tu formación y vivas esta gran aventura.

¿Dónde puedo hacer las prácticas de empresa?

Algunas escuelas ya tienen convenios de cooperación con empresas para que puedas ir a trabajar y hacer la parte práctica. Y algunos centros te permiten elegir tu propia empresa, mientras cumplan con unos requisitos básicos. 

¿Dónde puedo estudiar?

Las principales escuelas, universidades y college de Canadá ofrecen programas Co-Op. Algunos de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales son Vancouver, Toronto, Calgary, Ottawa e incluso Montreal, para aquellos que quieren estudiar en francés, la otra lengua oficial de Canadá. 

Si te has quedado con ganas de saber más, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.