Qué necesitas saber antes de viajar a Canadá por primera vez

Viajar a Canadá por primera vez puede ser algo abrumador… ¡lo sabemos!

Por eso hoy te compartimos una guía completa de información valiosa e importante para que tu primer viaje al país del jarabe de arce sea un exito.

¡Toma nota!

¿Debo tener algún visado especial para viajar a Canadá por primera vez? 

Como mexicano NO necesitas visa para ingresar a Canadá pero, además de tu pasaporte, debes tramitar el visado eTA. Este visado, conocido como la autorización de viaje electrónica (Electronic Travel Authorization) te permite estar en el país por un período de 6 meses. Este documento tiene una tarifa de 7 CAD y tiene una vigencia de 5 años. 

También existen otros tipos de permiso como la visa de estudiante con permiso de empleo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Canadá? 

Las mejores épocas para viajar a Canadá son los meses de final de primavera e inicios de otoño, aunque todo dependerá de la ubicación de la ciudad a la que vayas a viajar. En las ciudades más al norte, tal vez es más recomendable viajar en plena verano, cuando ya no hay temporada de lluvias y las temperaturas son más cálidas. 

En cualquier caso, también depende de lo que vayamos a hacer en Canadá. Si nuestra idea es hacer deportes de nieve, como esquiar en alguno de los mejores resorts del país, como en Whistler, no tenemos muchas alternativas. La mejor opción será viajar en los meses de inverno. 

Pero recuerda, que el clima también afecta los precios en cada temporada:

¿Debo contar con un seguro médico? 

Para turistas no es obligatorio, pero en el caso de estudiantes es OBLIGATORIO. Canadá cuenta con un excelente sistema de salud, por lo que, si tuvieres un accidente o te enfermaras, la atención sería muy buena, pero deberías costearte los gastos en el sistema privado. Por ello, te invitamos a tramitar un seguro médico con validez internacional. 

¿Cuál es la ropa más apropiada para Canadá?

Canadá tiene temperaturas frías a lo largo del año. Por lo que si no estás acostumbrado al frío, es importante que lleves suficiente ropa que te abrigue: pasamontañas, calcetines gruesos, bufandas, chaquetas, guantes, ropa térmica, entre otros.

Los veranos canadienses tienen una temperatura promedio de 23 °C y los inviernos, unos 5 °C. La ropa de verano debe ser muy fresca, piezas de algodón, colores claros, sin olvidar el protector solar y las gafas. Sin embargo, no te confíes del calor de verano de Canadá, cuando cae la noche las temperaturas suelen bajar bastante. 

En cuanto al invierno, debes tener en cuenta que hace mucho frío, por lo que debes vestir con ropa que abrigue, como lana o prendas térmicas, que te permitan conservar el calor corporal. También es muy importante llevar prendas de abrigo impermeable. Puede nevar o llover con frecuencia. Unas buenas botas impermeables son imprescindibles. 

También los zapatos SON MUY IMPORTANTES. Mira esta imagen:

¿Cómo son los alojamientos en Canadá? 

Canadá cuenta con amplias opciones para alojarte durante tu estancia, ya sea que viajas solo, en pareja o con en familia. En las principales ciudades encontrarás una amplia oferta de apartamentos en Airbnb, ideal si quieres tener tu propia cocina y un espacio más amplio que el que tendrías en una habitación de hotel.

Ahora que si necesitas un espacio para quedarte por varios meses o incluso años, mira nuestra guía completa de tipos de vivienda en Canadá.

Estudia y trabaja en Canadá

Conoce más sobre los programas educativos en este increíble país:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.