Ser mujer en Canadá

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, creemos oportuno hablar sobre ser mujer en Canadá.

La igualdad de genero, la seguridad y las oportunidades, son importantes puntos a considerar al momento de elegir un nuevo lugar para estudiar y trabajar.

Estudios y encuestas han demostrado que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para ser mujer. Y hoy te contamos por qué.

Ser mujer en Canadá es…

Canadá es uno de los mejores países para las mujeres, según una encuesta de 370 expertos en género en todo el mundo realizada por TrustLaw.

Debido a su reputación como una sociedad segura y democrática, la educación básica gratuita, el acceso gratuito a una atención médica de alta calidad, las leyes que las protegen de la violencia doméstica, mejores oportunidades laborales que sus contrapartes globales y una abundancia de libertades.

Te puede interesar: Estudiar la universidad en Canadá

El rango también se determino por el acceso de las mujeres a la educación, la división equitativa del trabajo en un hogar y los derechos relacionados con la tierra, la propiedad y la herencia.

Oportunidades laborales

El índice de Mujeres, Negocios y Derecho del Banco Mundial mide cómo las mujeres que trabajan tienen la misma posición legal que los hombres, medido en indicadores que incluyen el acceso a empleos y protecciones contra la discriminación de género y el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Canadá se encuentra como uno de los países con un puntaje perfecto en este índice entre naciones como Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

También lee: Inversión educativa en Canadá

Canadá obtuvo una puntuación alta cuando llegó a su fuerza laboral femenina con una tasa de participación de casi el 75%. Cuando se trata de la brecha entre la tasa de participación en la fuerza laboral masculina y femenina, Canadá se ubica bastante bien con una diferencia de alrededor del 7%.

Woman holding canadian flag against blue sky

Maternidad

Canadá fue reconocido por su sólido historial de igualdad de género y porque el gobierno canadiense recientemente mejoró los derechos de licencia parental: las mujeres en Canadá pueden tomar hasta 12 meses de licencia de maternidad y recibir del 50 al 65% de sus ingresos normales.

Te puede interesar: ¿Cómo son los canadienses?

Según el estudio «Los mejores países para las mujeres» realizado por US News & World Report, Canadá es uno de los mejores países para las mujeres en función de factores como la preocupación por los derechos humanos, la igualdad de género, la igualdad de ingresos, el progreso y la seguridad.

¿Te gustaría saber más? Ser mujer en Canadá y estudiar

Conoce más sobre las oportunidades y oferta académica que las mujeres pueden disfrutar en este increíble país. Agenda una asesoría gratuita y cumple tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.