Servicios gratuitos en Canadá

Familia llegando a Canadá

Sabemos que mudarse a un nuevo país implica muchas cosas dentro de las cuales podemos encontrar gastos inesperados, pero si tu país destino es Canadá podrás recibir muchos beneficios al momento de tu llegada. El secreto esta en mantenerte muy bien informado sobre los servicios gratuitos en Canadá especialmente los que existen en la provincia donde vivirás y mejor aún ¡Es fácil inscribirse a ellos! 

Desde buscar trabajo y adaptarse al clima, hasta aprender un nuevo idioma y hacer nuevos amigos, hay toda una lista de cosas por averiguar. Para ayudarte, el Gobierno y algunas organizaciones privadas ofrecen muchos servicios gratuitos en Canadá.

Así que, si acabas de aterrizar ¡trata de no agobiarte!

Estos son los lugares a los que puedes acudir si necesitas ayuda para instalarte ⬇️:

Banco de alimentos:
Son organizaciones benéficas que operan la distribución de alimentos. Está opción sirve a los residentes temporales (como estudiantes internacionales) y permanentes de viven en Canadá y buscan reducir sus gastos 

Banco de alimentos

En algunos bancos solo deberás pagar un registro anual aproximadamente de $20 dólares canadienses al momento de inscribirte. Una vez inscrito podrás pedir una cita 1 vez por semana para poder recibir los alimentos la cual puedes pedir por teléfono o en la pagina web. 

Antes de acudir se recomienda visitar la página en internet del lugar, porque los bancos de comida no abren todos los días, y en algunos casos cierran sus puertas por días hasta que reciben nuevamente productos.  

Estos centros de asistencia también reciben donaciones, para aquellos que están interesados en ayudar.

Servicios de asentamiento

Si llegaste al país como residente permanente, el gobierno tiene un montón de servicios de asentamiento útiles a los que te puedes inscribir. 

Estas organizaciones a veces desempeñan múltiples funciones y pueden orientar a los recién llegados en todo, desde encontrar el lugar adecuado para vivir hasta los actos comunitarios que se celebran cerca del lugar donde vives.

Para averiguarlo, basta con echar un vistazo a la lista de servicios de asentamiento gratuitos en línea y encontrar el más cercano a ti que ofrezca los servicios que estas buscando.

Hay algunas agencias que son bastante específicas (por ejemplo, sólo para mujeres o sólo para jóvenes), así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Servicios de empleo


Una de las cosas más importantes para muchos recién llegados a Canadá es encontrar trabajo. Más concretamente, encontrar un empleo en el sector o industria adecuados.

Afortunadamente, existen muchas agencias que ayudan a los recién llegados a Canadá a encontrar trabajo, siempre y cuando reúnan los requisitos para trabajar en el país. Puedes inscribirte y obtener una guía, y asistir a talleres sobre entrevistas y creación de un currículum. También hay organizaciones que contratan personal y ofrece ferias de empleo.

Si aún no te sientes preparado para trabajar The Federal Internship for Newcomers program (FIN)puede ayudarte a adquirir experiencia temporal y formación.

También puedes probar Career Edge, que pone en contacto a recién llegados con empresarios para que realicen prácticas remuneradas y puedan ganar dinero al tiempo que adquieren una valiosa experiencia canadiense.

Clases de idiomas


Saber inglés o francés es muy útil si vives en Canadá, sobre todo si quieres trabajar.

Si dominas uno de estos idiomas y quieres aprender el otro, o simplemente quieres refrescar tus conocimientos lingüísticos, puedes asistir a clases gratuitas.

Language Instruction for Newcomers to Canada (LINC) es un gran recurso para quienes deseen ayuda con estos idiomas.

Para inscribirse, puedes obtener una evaluación lingüística formal en una organización que ayude a los recién llegados y, a continuación, inscribirse en el curso.

Estas clases tienen horarios flexibles, pueden hacerse a tiempo completo o parcial y, en algunos lugares, también ofrecen servicios para cuidar a los niños para que puedas asistir.

Bancos con programas para recién llegados

Los cinco grandes bancos de Canadá (RBC, TD, BMO, CIBC y Scotiabank) ofrecen algún tipo de promoción para recién llegados. Por ejemplo, varios ofrecen cuentas sin comisiones durante un periodo de tiempo determinado, normalmente de seis meses a un año. Y, puesto que también necesita empezar a construir su puntuación de crédito, estos programas son una gran manera de abrir su primera tarjeta de crédito.

Descuentos en tiendas
Hay marcas que ofrecen descuentos a los recién llegados a Canadá. Esto incluye empresas como Uber y HelloFresh que ofrecen descuentos para los usuarios por primera vez en Canadá. 

Además, marcas como Adidas y H&M ofrecen descuentos a quienes se inscriben por primera vez en sus programas de afiliación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.