Tipos de vivienda en Canadá y costos

Hay muchos tipos de vivienda en Canadá y hoy te los presentamos.

Muchos habitantes y canadienses están acostumbrados al elevado flujo de estudiantes y trabajadores internacionales, así que el mercado inmobiliario es muy activo en el país.

A continuación te enumeramos todas las opciones, sus ventajas y desventajas.

Residencia de estudiantes

Las residencias de estudiantes son un clásico de la vida en los College y tienen como principal ventaja encontrarse muy cerca del centro de estudios, muchas veces dentro de él. Es por eso que es una opción perfecta para los quieran pasar directamente a hacer vida en el campus, sin preocuparse de tener que situarse en la ciudad o manejarse con el transporte público.

Suelen ofrecer habitaciones dobles o individuales y están amuebladas con una cama, un armario y una mesa de estudio para cada estudiante. Normalmente, los baños, la cocina, la sala de estar y la lavandería están en las áreas comunes y se comparten entre todos los estudiantes de la residencia.

Ventajas

  • Convivirás con gente de todo el mundo. Los ambientes de las residencia son tan multiculturales como la propia Canadá. Podrás conocer de cerca gustos y costumbres de muchos países diferentes, y eso es genial para abrir la mente.
  • Podrás cocinar cuando quieras. En una residencia de estudiantes podrás usar la cocina para preparar tus comidas, aunque también podrás elegir un plan de alojamiento con comidas incluidas y no pisar la cocina durante toda tu estancia en Canadá.
  • Independencia. Vivir en una residencia te permite estar rodeado en tu día a día de estudiantes como tú, con lo que nunca te sentirás solo. Pero al mismo tiempo, serás libre de ir y venir cuando quieras, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Inconvenientes

  • Limpieza semanal. En muchas residencias de estudiantes no hay servicio de limpieza, sino que son los propios estudiantes los que se encargarán semanalmente de limpiar los espacios comunes. A pesar de ser obligatorio, es posible que algunos estudiantes se salten sus tareas y te encuentres platos sin fregar y espacios sucios en la residencia.
  • Fiestas y parties. A todos nos gustan las fiestas cuando vamos, pero no tanto si tenemos que madrugar al día siguiente o nos toca estudiar. Cuando vives en una residencia tendrás que sobrellevar que haya más fiestas de las que te gustaría.

Costo

Cuesta entre 500$ CAD y 1000$ CAD al mes, dependiendo de la habitación que elijas, el tamaño de la residencia, el número de habitaciones que tenga, y los servicios que incluyas, como comidas y baño privado.

También puedes leer: Estudiar la Universidad en Canadá

Casa en familia canadiense (Homestay)

Vivir en Canadá en una casa familiar es una buena opción para experimentar la vida canadiense al máximo y forma parte de los tipos de vivienda en Canadá. Las casas familiares suelen estar situadas en barrios residenciales a las afueras de las ciudades y, dependiendo de lo grande que sea la casa, puede que alquilen más de una habitación para estudiantes.

Como ya sabrás, Canadá es un país en el que gran parte de la población son inmigrantes de segunda y tercera generación, por lo que es probable que tu familia canadiense tenga raíces indias o asiática, con lo que su acento y estilo de vida pueden ser curiosos.

Ventajas

  • Las comidas están incluidas. Normalmente tu familia canadiense se encargará de proporcionarte dos comidas entre semana y tres los fines de semana. Ten en cuenta que según las costumbres canadienses, la cena es la comida más importante del día, en la que toda la familia se reúne alrededor de la mesa y es la más abundante y contundente. Los almuerzos o lunch suelen ser más ligeros.
  • Como en casa pero en Canadá. Las familias suelen realizar planes y actividades en los que podrás participar como uno más de la familia. Barbacoas, viajes, visitas a Parques Naturales y monumentos… harán mucho más rico tu paso por Canadá.
  • Hablarás inglés todo el tiempo. Para poder comunicarte con ellos tendrás que hablar en inglés y eso te vendrá muy bien para ir soltándote con el idioma.
  • Los mejores tips Tu familia te podrá proporcionar información de primera mano sobre lugares que visitar, información sobre transporte público, mejores rutas para ir a tu College y otros consejos que harán mucho más fácil tu vida diaria.

Inconvenientes

  • Obedecer las normas de la casa. Como horas de llegada y turnos de limpieza.
  • Menos contacto con otros estudiantes. Los canadienses son gente súper amable y simpática, pero al convivir con una familia, es posible que tu ocio con otros estudiantes se vea limitado, ya que tu día a día será con la familia.
  • Lejos de la ciudad. Puede que tu familia canadiense viva bastante más lejos del centro de la ciudad de lo que te gustaría.

Costo

Vivir en Canadá en una casa familiar cuesta entre 750$ CAD y 1000$ CAD, e incluye los gastos y las comidas. 

Te puede interesar: Tips para encontrar alojamiento

Otros tipos de vivienda en Canadá: Condos

Se trata de bloques de edificios de viviendas que comparten una serie de servicios e instalaciones. Estas instalaciones suelen ser gimnasio, biblioteca, piscina, lavandería y a veces una pequeña tienda. Dependiendo de los servicios que tenga y de lo nuevo que esté el condo, los precios variarán. Además, para poder alquilar una vivienda en un condo suelen pedir el credit score.

Las opciones más baratas suelen ser condos viejos, donde los problemas con las cañerías, calefacción y de mantenimiento en general, están a la orden del día. Así que antes de pagar nada, asegúrate de inspeccionar bien la casa y sus instalaciones para no llevarte sorpresas indeseadas.

Podrás vivir en Canadá en tu propio apartamento de un dormitorio en un condo viejo por unos 1400$ CAD al mes y en uno nuevo por unos 1900$ CAD.

Otros tipos de vivienda en Canadá: Basements

Esta es una buena opción si quieres vivir en Canadá sin gastar mucho dinero, aquí es normal que los sótanos se reformen como viviendas. Suelen ser estudios o contar solo con una habitación.

Al haber sido reformados recientemente, muchos estarán en buenas condiciones y dentro de las ciudades, pero las ventanas escasean y normalmente son más fríos y húmedos que una vivienda normal.

Vivir en Canadá en un basement puede costar entre 800$ CAD y 1100$ CAD al mes.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con Travel Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.