Visa de estudiante en Canadá: Qué es y cómo obtenerla

La visa de estudiante en Canadá es un requisito muy importante si quieres inscribirte a un programa educativo superior y también trabajar de forma legal en el país.

Hoy te contamos todo lo que debes saber para tramitarlo y en que casos, es necesario.

¿Cuándo necesitas una visa de estudiante?

Es importante saber, que la visa de estudiante en Canadá no siempre es necesaria. Todo depende de la duración de tu viaje y si tu programa educativo te permite trabajar…

Por ejemplo, si tu curso es de idiomas y no dura más de 6 meses, NO necesitas una visa de estudios de Canadá. En su lugar, deberás tramita una visitor visa o si eres ciudadano de Chile, México o España debes tramitar una Electronic Travel Authorization (eTA).

El permiso es electrónico y tiene un costo de 7 $CAD.

Ahora, sí tu plan es estudiar un diplomado o curso mayor a 6 meses, es indispensable contar con una visa de estudiante. Del mismo modo, aplica para universidades públicas y privadas, en estudios superiores.

Conoce los diferentes tipos de visa para ingresar a Canadá.

Visa de estudiante para trabajar en Canadá

¡RECUERDA! La única forma de estudiar y trabajar con una visa de estudiante en Canadá es al inscribirse en una universidad (college público). Ya sea que estudies una carrera, especialidad o diplomado, se te autoriza laborar 20 hrs semanales y en tiempo completo durante las vacaciones.

Así que si te interesa aprender y ganar tu propio dinero en Canadá, esta es la alternativa. Mientras eres estudiante, puedes encontrar oportunidad en alguna de las vacantes más populares para jóvenes extranjeros.

No olvides, que al graduarte de un college público puedes obtener un Post Graduation Work Permit que te permitirá trabajar a tiempo completo dentro del rubro de tu profesión.

Requisitos para solicitar la Visa de Estudiante en Canadá

  • Pasaporte legal y vigente.
  • 2 fotos tamaño pasaporte. En el dorso, escribe tu nombre y tu fecha de nacimiento.
  • Constancia de fondos: 917 $CAD por cada mes que estudies en Canadá.
  • Carta de aceptación emitida por una escuela acreditada (DLI) para tramitar la visa de estudios de Canadá.
  • Carta donde expliques tus motivaciones al estudiar en Canadá.
  • Para tramitar una visa canadiense para estudiantes y estudiar en Montreal u otra ciudad quebequense, certificado de aceptación (CAQ).
  • Otros documentos según tu nacionalidad.
  • Datos biométricos.
  • Comprobante del pago del visado de estudiante en Canadá: 150 $CAD.

Recibe asesoría en tu documentación totalmente gratis

Nuestras asesoras educativas están listas para conocerte y escuchar todas tus dudes e inquietudes. En Travel Coach ofrecemos un acompañamiento completo durante tu proceso de migración para estudiar y/o trabajar en Canadá.

AGENDA TU CITA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.