Vivir en Canadá: una experiencia de retos

Vivir en Canadá es el sueño de muchos.

Pero empezar de cero en un país diferente, representa un proceso lleno de sacrificios pero también de muchas recompensas. Esto nos asegura, Addy Moguel, una talentosa y trabajadora mexicana que actualmente reside en Toronto, Canadá.

Hoy te compartimos su historia, a través de su #ExperienciaTravelCoach

¿Por qué decidiste mudarte al extranjero?

Desde que era pequeña siempre tuve la ilusión de viajar y tuve la fortuna de poder hacerlo, conocí muchos lugares, gente y tuve experiencias maravillosas que me motivaron a trabajar en mi sueño.

Después de platicar con mi familia, me puse como meta trabajar y ahorrar para costear un viaje al extranjero, apenas me graduara de la universidad.

Un comienzo lleno de posibilidades

Realmente no tenía idea de por dónde empezar, no conocía el proceso, ni los pasos que debía seguir… lo único que tenia en mente era mi deseo de irme a vivir a Canadá.

Al principio, me puse a investigar mis opciones: escuelas, becas, programas de viaje, agencias, pero siempre terminaba desilusionada porque creía que el dinero era un obstáculo imposible de resolver.

Afortunadamente pude conocer a Edith y al equipo de Travel Coach, quienes me brindaron un apoyo honesto y que me hizo sentir mucha confianza. Les compartí mi situación económica y pudieron presentarme todas mis posibilidades y los programas que más se adaptaban.

Nunca me pintaron un panorama color de rosa, siempre fueron una guía realista. Sabía que el reto de migrar a otro país sería difícil y fuera de mi zona de confort, pero todo el equipo estuvo ahí dándome la motivación que necesitaba.  

Poco a poco fuimos trabajando juntas en este proceso: mi examen de inglés, la documentación, los permisos, encontrar alojamiento, qué tipos de trabajos me convenían, preparar mi resume

Te puede interesar… Aprende a elaborar tu hoja de vida (resume) según el modelo canadiense.

Addy (izquierda) compartiendo un momento con sus amigos

Decisiones que cambian tu vida

Llegue por primera vez a Canadá en Agosto del 2017 con un programa en International Business de Greystone College, dicho programa me permitió la oportunidad de adquirir experiencia laboral Canadiense por medio de un Co-Op (Co-Operative Education/Work-Integrated Learning) en Marketing.

Al termino de mi programa en 2018, la empresa en la que estuve haciendo estas prácticas me contrato por tiempo completo como Social Media Marketing Manager.

Y en 2019, entré nuevamente a un curso en Digital Marketing de Ilac International College.

Te puede interesar: Conoce la historia de Marisol, una mexicana en Canadá.

Vivir en Canadá: sacrificios difíciles, recompensas increíbles

El mayor reto ha sido vivir sola, lejos de mi familia y hacer amigos en un lugar que no conocía. Durante casi 6 meses no encontraba trabajo, realmente fue muy duro y llegué a considerar que estar aquí no era para mi.

A la par de mi Co-Op, trabajé como staff en eventos: fue una experiencia única, conocí muchísima gente de todos lados, colaboré en eventos grandes e importantes y aprendí mucho.

Y poco a poco, sin darme cuenta, me encontraba trabajando en lo que siempre soñé: marketing y creación de contenido para empresas.

El mayor aprendizaje que me ha dejado esta experiencia es que, momentos difíciles habrán muchos pero por cada momento difícil vienen mil alegrías, superar cada obstáculo es lo que hace que este camino valga la pena y que siempre vendrán personas increíbles que hagan de esos momentos realmente únicos.

Así como Addy, tú también puedes vivir esta experiencia única… en Travel Coach te brindamos un asesoría y apoyo en todo momento.

Te dejamos las preguntas más frecuentes sobre estudiar y trabajar en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.