Consejos para una entrevista de trabajo en inglés

En la actualidad, dominar el inglés es uno de los requisitos casi indispensables para progresar en el ámbito profesional.

Las habilidades comunicativas y lingüísticas podrán ayudarte a obtener el trabajo de tus sueños y tener una imagen segura de ti mismo.

Hoy te compartimos herramientas para preparar una entrevista en inglés perfecta.

Revisa tu CV en inglés

La redacción, estructura y diseño de tu currículum es indispensable para destacar y mostrar lo mejor de ti. Pero, el elemento clave es la adaptabilidad de este importante documento.

Dependiendo del puesto al que aspires, la trayectoria y experiencia con la que cuentes… y por supuesto, la hoja de vida debe modificarse si el empleo es fuera de tu país.

Recuerda que tu currículum en inglés es la primera muestra que tiene la empresa de tu dominio del idioma. Asegúrate de que todo el contenido está traducido correctamente. En este artículo te contamos sobre la hoja de vida en Canadá.

Practica tu inglés y arma una presentación

Por lo general, la improvisación puede provocar nervios, y los nervios, errores. Si a este hecho le sumamos la dificultad añadida de expresarse en una lengua que no es la propia, las posibilidades de cometer errores crecen.

Prepara con antelación una presentación organizada sobre tu formación y tu experiencia profesional. Así, conseguirás empezar la conversación en inglés con mayor seguridad y vencer esos momentos más fríos del inicio de una entrevista.

Si deseas mejorar tu nivel de inglés y profesionalizar tu vocabulario, te contamos más sobre cursos y diplomados en el extranjero.

Muestra seguridad

Mostrarse inseguro no ayuda en una entrevista de trabajo. Aunque te parezca complicado, es importante que dejes la vergüenza a un lado antes de llegar a una entrevista.

  • Prepara algunas frases que puedas usar en caso de que no entiendas algo. Por ejemplo:
    • Sorry, I don’t understand, could you please give me an example?
    • This point means everyone works at home twice a week, doesn´t it?
  • Piensa en inglés. Un error típico es pensar en la lengua propia y traducir antes de hablar. Si piensas directamente en inglés, la conversación será más fluida y ganarás seguridad.
  • Si no sabes decir algo en concreto, pon ejemplos, explícalo de otra forma, dale la vuelta a la frase, intenta construir frases cortas, etc.

Te puede interesar: Estudia en el extranjero este 2021

 Enfréntate a los nervios

La mejor fórmula para que los nervios no te perjudiquen durante tu entrevista es practicar, practicar y practicar un poco más. Cuanto más practiques, más confianza tendrás, más libre te sentirás y podrás demostrar tu verdadero yo. Para lograrlo:

  • Practica frente al espejo.
  • Grábate en vídeo y luego repasa las grabaciones para mejorar los puntos necesarios.
  • Apúntate a otras entrevistas en inglés o haz entrevistas de prueba.
Fotos de stock gratuitas de adentro, alquiler, aplicación

Esperamos que estos consejos sean útiles y te ayudan a prepararte como un experto ¡Mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.