Homestay, alojamiento para estudiantes en el extranjero

El homestay es hospedarse con una familia local que ofrece una habitación privada en su casa además de hacer sentir al huésped como parte de la familia. Ellos proveen y cocinan los alimentos, ya sea 2 o 3 diarios. Invita a ser participe de las actividades familiares y se convierten en la familia lejos de casa.

Platicamos con Yesica y Karla, dos mexicanas que inspiradas por su propia experiencia, crearon MS Homestay, una empresa dedicada a encontrar el alojamiento adecuado para estudiantes internacionales en Canadá.

Conoce más de esta alternativa y cómo funciona.

¿Cuáles son las ventajas de hospedarse en un homestay?

  • Hospedarse con una familia anfitriona es una opción muy económica al momento de comparar el costo de vida en Canadá.
  • Además, ofrece simplicidad ya que no hay que preocuparse por cocinar, comprar despensa, contratar internet, electricidad, hacer pagos mensuales de estos servicios y todo lo que conlleva rentar una casa o un departamento.
  • También, se practica el idioma ya que al vivir con ellos hay que hablar forzosamente en su idioma. ¡Es como tener clases TODO EL TIEMPO sin darse cuenta!
  • Otra ventaja es la compañía que una familia local brinda. Se puede tener la certeza de que habrá alguien cerca con quien compartir los altibajos del día a día.
  • Vivir con una familia canadiense brinda la oportunidad de conocer otras culturas a fondo gracias a la diversidad multicultural del país.

Te puede interesar: Mexicana en Canadá, caso de éxito

¿Cuáles son las opciones que ofrece el Homestay?

  • La primera es Full Board o pensión completa, que ofrece 3 alimentos diarios: 1) desayuno en casa 2) lunch para llevar a escuela o al trabajo y 3) cena que generalmente es con la familia anfitriona.  
  • La segunda opción es Half Board o media pensión que incluye desayuno y cena.

¿Cómo son las familias canadienses?

Canadá es un país multicultural y nuestras familias homestay reflejan esta principal característica. Nuestras familias anfitrionas tienen diversos orígenes… cumpliendo con el estereotipo canadiense, son personas amables que abren las puertas de su casa no solo por un beneficio económico sino para compartir su cultura y aprender de la cultura de los estudiantes a quienes hospedan. 

¿Cuáles son los requisitos que deben cubrir las familias anfitrionas? 

Para poder ser parte de un programa de Homestay, las familias deben completar una entrevista en línea seguida de una entrevista telefónica, de igual manera deben contar con una carta de antecedentes no penales y una persona del staff  visita a la familia anfitriona para conocerla y asegurar que es un lugar propicio y adecuado para el estudiante.

¿Cuáles son las reglas para los estudiantes con familias homestay?

Los estudiantes pasan a formar parte activa de la dinámica familia, lo cual le da el beneficio y al mismo tiempo responsabilidad de actuar como si estuviera en su casa y hacer tareas típicas de un día como hacer la cama, tener el cuarto ordenado, no dejar las luces prendidas, etc.

Antes de llegar nosotros proporcionamos a los estudiantes una guía para que empiecen a conocer un poco de cómo es la dinámica en los hogares canadienses.

Mira la entrevista completa en este video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.