Migrar a Canadá, el «nuevo sueño americano»

Muchos mexicanos quieren migrar a Canadá, aprovechando la suspensión del requisito de VISA y en búsqueda de mejores oportunidades tanto académicas como laborales.

A diferencia del «sueño americano«, migrar a Canadá suele ser una opción más atractiva, pues el gobierno ofrece mayor seguridad y beneficios.

Como consecuencia, el flujo de mexicanos turistas, jornaleros, de negocios, estudiantes o solicitantes de asilo ha ido en aumento.

La cifra oficial es de 100 mil mexicanos viviendo de manera legal en Canadá. En 2016, se registro el ingreso de 25 mil jornaleros y 20 mil estudiantes mexicanos al país norteamericano.

Pero… ¿Por qué deberías considerar Canadá como una opción? Aquí te lo decimos:

Canadá tiene una política proactiva de inmigración

El gobierno canadiense tiene un estricto sistema de monitoreo que verifica la veracidad de las actividades turísticas de cualquier extranjero.

Los índices de trabajo ilegal en el país, son muy bajos. Gracias a estos procesos y al hecho de compartir información migratoria con otros países como Estados Unidos o Inglaterra.

Y aunque esto parezca negativo, es todo lo contrario. En 2017, Canadá admitió a 286.479 residentes permanentes, la mayoría de ellos trabajadores, y sobre todo en los estados de Ontario y Quebec.

Te puede interesar: Ventajas que tenemos los mexicanos en Canadá.

Para poder tener una experiencia más prolongada en Canadá, existen diferentes alternativas: estudiar inglés, un posgrado o tramitar un permiso de trabajo bajo el nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

A su vez, el nuevo impulso migratorio canadiense casualmente, coincide con mayores restricciones que Estados Unidos ha establecido.

Las reglas son claras y si se respetan, teniendo un proceso legal y completo, la oportunidad es muy accesible.

Encuentra más información en la página oficial de la Secretaría de Exteriores.

Canadá ofrece muchos beneficios para sus residentes internacionales

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para vivir gracias a su calidad de vida, niveles de educación y expectativa de vida.

La industria de Canadá, dependen de la mano de obra proveniente de la inmigración, por lo tanto, han demostrado un verdadero interés por adaptar a residentes extranjeros a su fuerza laboral.

Y como consecuencia, inmigrantes pueden beneficiarse del estilo de vida de este país: asistencia social, viviendas asequibles, cobertura médica gratuita, educación de calidad…

Aquí te dejamos un testimonio real:

¿Cuáles son las opciones para migrar a Canadá?

Como mencionamos al principio, existen diferentes alternativas relacionadas con ofertas de empleo formal o la educación. Esta última, siendo la vía más popular y accesible de los últimos años.

Ya sea un diplomado, carrera universitaria o postgrado, la oportunidad de vivir esta experiencia es más accesible de lo que se cree. En Travel Coach tenemos muchas entrevistas con nuestros estudiantes y experiencias que avalan la veracidad de estos procesos.

Déjanos asesorarte y logra tu sueño. Envíanos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.