Películas canadienses que no te puedes perder

Hoy te contamos sobre 5 películas canadienses que son el pretexto perfecto para aprender más de la cultura y naturaleza del país.

Prepara tus palomitas y disfruta de estas increíbles producciones.

El renacido (2015)

Esta es una película en la que aparecen los paisajes más salvajes de Canadá. Y fue dirigida por González Iñárritu, cuyo tema central fue la expansión hacia el Oeste.

Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es un trampero que deberá sobrevivir en un territorio hostil para cumplir su venganza. Fue grabada en Kananaskis Country (cerca de Calgary, Alberta), en Squamish Valley (no muy lejos de Vancouver, Columbia Británica) y otros espacios naturales canadienses.

5 cosas que debes hacer al llegar a Canadá

Mamá (2013)

Las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque, desde hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada.

Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización.

Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Consejos para encontrar trabajo en Canadá

“La desaparición de las luciérnagas” (2018)

En esta cinta de Sébastien Pilote se cuenta la historia de Léonie, una joven que vive en una pequeña ciudad industrial de Quebec y que debe enfrentarse a sus problemas familiares y a su ausencia paterna para empezar a conformarse una identidad propia.

5 lugares para hacer hiking en Vancouver

«El hombre duplicado» (2013)

Una Toronto amarillenta y densa se muestra en la película El hombre duplicado para reflejar el misterio de la historia. La película retrata la búsqueda del personaje por una persona exactamente igual a él e intenta entender lo que está pasando. El guion se basa en un libro de José Saramago.

Hay varias escenas aéreas de la ciudad. La Universidad de Toronto, la Gardiner Expressway y las Absolute World Towers son algunos de los lugares que se utilizaron como locaciones.

Migración canadiense a través de la educación

Bruja (2015)

Ambientada en la década de 1930 en Nueva Inglaterra, se encuentra una familia de colonos cristianos compuesta por unos padres y sus cinco hijos. Viven en las cercanías de un bosque en el que, según las creencias, existen fuerzas de la brujería, magia negra y posesiones.

De pronto, su hijo más pequeño, recién nacido, desaparece sin dar rastro de vida a la vez que la cosecha de la que vivían deja de crecer. Esto provoca que se peleen unos con otros, llegando a acusar a su hija de bruja, algo de lo que ella se defiende, mientras que en el bosque una fuerza sobrenatural se prepara para atacarles. Película de coproducción entre EE UU y Canadá, este thriller está escrito y dirigido por Robert Eggers.

¿Qué te parecieron estas películas canadienses? Anímate a conocer más sobre el cine de Canadá y disfruta de producciones que te enamoraran aun más de este país.

Estudia y trabaja en Canadá

¿Quieres conocer todos los paisajes que miras en pantalla? Agenda una cita con nosotros y déjanos ayudarte a migrar de forma exitosa a este increíble país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.