¿Cómo encontrar trabajo en Canadá de manera exitosa?

Realiza una búsqueda de trabajo en Canadá exitosa, nuestra embajadora Fernanda Lomelí nos comparte su experiencia y consejos:

«Sabemos perfectamente que a nivel mundial nos ha tocado pasar por uno de los momentos mas difíciles de la historia. Desde que comenzó el COVID19 miles de empresas se vieron en la necesidad de cerrar y muchas personas se quedaron sin empleo.

Migrar a Canadá con permiso de trabajo es una oportunidad que muchas personas lo ven difícil de alcanzar, pero esta en nosotros el poder de hacerlo realidad».

Herramientas para encontrar trabajo en Canadá

Existen dos herramientas fundamentales que debemos tener listas para comenzar a crear esta búsqueda de manera exitosa.

Resume

La cultura canadiense establece que tu curriculm vitae en este país será denominado resume y es preferible que no lleve fotografía y sea lo mas resumido posible ya que se fijaran mucho en tus habilidades.

Esta será le primera impresión de ti para la empresa que deseas aplicar. Sera muy importante revisar detalles de ortografía para asegurar que todo este bien.

Se recomienda poner primero la experiencia laborar antes de la educación o certificaciones, de esta forma las empresas comienzan a relacionar la experiencia con el puesto al que se esta aplicando.  En caso de no tener experiencia laboral seria interesante redactar las cualidades que te harán ser un buen candidato.

Cover Letter

A lo largo de esta carta de presentación describirás tu experiencia profesional de manera formal. Comenzando por una presentación donde hablaras de ti, a que te dedicas y tus logros profesionales, prácticamente en esta carta se explicaran los puntos mencionados en el resume. Siempre ira dirigida a alguien, no olvides despedirte y mencionar que te pueden contactar no estará de mas.

¿Cuándo debo utilizarlos?

Una de las formas mas comunes para aplicar a un empleo en Canadá es por medio de plataformas de empleo digitales como:

Importante: Cómo detectar una oferta falsa de trabajo en Canadá

Parte de la búsqueda de empleos en estas plataformas incluye crear tu propio perfil dentro de la plataforma donde será muy importante que subas tu resume y Cover Letter. La carta de presentación no siempre la piden, pero es un plus tenerla ya que de esta forma las empresas pueden conocer y saber mas de ti.

Si tienes en mente alguna empresa en especifico a la que te gustaría aplicar revisa su sitio web ya que muchas empresas suelen tener una sección especial de reclutamiento, esto lo hace mas seguro y confiable.  

No olvides leer a detalle la descripción del puesto y si es posible investigar datos relacionados a la empresa para que cuando tengas tu primera entrevista se impresionen por lo bien que los conoces.

Imprimir tu resume e ir personalmente a la empresa nunca dejara de ser una buena opción.

Es recomendable preguntar por la persona que esta contratando, en caso de que el reclutador no se encuentre evita dejar tu resume con alguien que desconozca sobre el puesto que están solicitando, pide alguna tarjeta o numero donde puedas comunicarte después para confirmar que realmente recibieron tu resume.

Te puede interesar: consejos para una entrevista de trabajo en inglés

Los medios que mas utilizan las empresas para contactar al personal son el correo electrónico y numero telefónico así que una vez que te postules para un trabajo no descuidas ninguno y recuerda siempre responder con la gramática adecuada.

Lo que no puede faltar

Una vez que ya te encuentras en Canadá y cuentas con un permiso de trabajo tramita los mas pronto posible tu SIN NUMBER ; un numero de 9 dígitos que representa la afiliación a la seguridad social de Canadá que te permitirá trabajar legalmente en el país.

Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con un solo clic y te llegara a casa en máximo 20 días hábiles o recurrir al Service Canada mas cercano donde lo podrás obtener el mismo día. Cualquiera de las dos opciones se puede realizar sin costo.

Es muy importante tener en cuenta que para el tramite del SIN NUMBER se debe contar con los permisos de estudio y trabajo. Si no se encuentran en Canadá lo podrán obtener hasta el momento de llegada. 

Mira este video para saber más:

Algo que no puedes dejar pasar es tener en cuenta que Canadá se encuentra comprometido en posicionar la salud y seguridad como prioridad por lo cual muchas empresas solicitan que los empleados se encuentren completamente vacunados contra el COVID19.

¿Es posible encontrar trabajo en Canadá desde nuestro país de origen?

Existen empresas de reclutamiento que te ayudan a encontrar trabajo en Canadá y te dan el beneficio de migrar con un contrato y permisos de trabajo pero es muy importante tener en cuenta que la mejor forma de conocer una empresa y que la empresa te conozca es cuando saben la forma en que trabajas.

Una buena forma de avanzar es comenzar a preparase desde antes de la llegada a Canadá, buscando y aplicando en las plataformas de empleo digitales. Muchas veces las empresas se toman un par de semanas o mas en seleccionar a los candidatos que desean entrevistar incluso el proceso de contratación también puede llegar a tomarse algunas semanas, pero agendar una entrevista estando aun en tu país es un gran avance. 

trabajos mejor pagados canadá

Tips para una entrevista en Canadá:

  • Llegar cinco o diez minutos antes es lo correcto. Si no conoces el lugar realiza un viaje antes.
  • No usar ropa deportiva o de playa ni sombrero durante la entrevista.
  • Apagar el teléfono celular o si suena durante la entrevista, disculparse y apagarlo en ese momento.
  • Evitar mascar chicle y llegar con algún vaso de café
  • Sonreír y hacer contacto visual con el entrevistador.
  • Estar preparado con ejemplos específicos de experiencia laboral; Las empresas se interesan mucho en saber si han estado en ciertas situaciones antes y cómo las han manejado.
  • Mantener una buena postura.
  • Ser cortés, honesto y sincero; una entrevista no es el momento para bromas o historias crudas o desagradables.
  • Acudir preparado a la entrevista con preguntas para la empresa, esto demostrará que estas interesado en la empresa y el trabajo que ha solicitado.
  • Estar relajado ayudara a que el proceso de la entrevista se desarrolle sin problemas.

Recibe una asesoría gratuita y logra obtener un permiso de estudio y trabajo en Canadá.

Nada nos garantiza que a la primera encontraremos un empleo, seguro nos tocara aplicar a mas de uno, ir a más de una entrevista y hasta recibir aplicaciones a empleos rechazadas, pero después de seguir estos pasos siéntete seguro que vas por buen camino.

Nota importante: Cree en ti, confía en que puedes lograr metas grandes, deja los miedos atrás, prepárate y refuerza los puntos que consideras que tienes débiles.

¿Quieres saber más?

¡Conoce y sigue de cerca a nuestra embajadora Travel Coach!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.